Uruguay 0-0 Corea, por el Mundial Qatar 2022: videos y resumen

En un imponente Education City, el equipo de Diego Alonso no se sacó ventajas con su par asiático y selló una paridad sin emociones en los arcos.

Uruguay y Corea empataron sin goles por el primer partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022, la zona que comparten con Portugal y Ghana. El equipo Celeste complicó sus chances de cara a la clasificación a octavos de final.



El primer tiempo mostró a una Corea muy agresiva, que dominó en buenos tramos de juego. La buena noticia para Uruguay es que se vio una muy buena versión de Diego Godin, central que hace historia en la Celeste: se convierte en el jugador con más minutos en Mundiales, con 36 y años 281 días.

Una de las chances más claras del primer tiempo la tuvo Hwang Ui-Jo, tras un remate que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, los dirigidos por Costa se pusieron a tiro rápido con un tiro de Godin que chocó con uno de los palos.

Embed

Para el complemento, el DT charrúa probó algunas variantes de jerarquía, cambiando a Luis Suárez por Edinson Cavani. También le dio la chance al futbolista de River, Nicolás de la Cruz.

Federico Valverde, su máxima figura en la actualidad, fue de arranque. Para reafirmar su buen momento, tuvo en sus pies una de las oportunidades más claras para convertir. En el ocaso del partido clavó un muy buen remate que se estrelló en el palo derecho del arquero Seunggyu.

Una vez finalizados los 7 minutos extras, se consumó un nuevo empate sin goles en esta nueva edición mundialista.

Por la continuidad del grupo H, ambos equipos tendrán descanso hasta el lunes 28. Ese día, Uruguay irá ante Portugal desde las 16, mientras que Corea jugará el mismo día ante Ghana, pero ante las 10.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: