Tite renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar afuera del Mundial Qatar 2022

"Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras", indicó el Director técnico.



"Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras", afirmó el ahora extécnico de 61 años, según el periódico deportivo español As.

Respecto a los resultados del partido expresó: "Estoy muy afectado y dolido por la eliminación, pero esto no tiene porqué afectar mi decisión ni mis planes con la selección de Brasil", comento Tite. "Sé que en cualquier momento puede llegar otro entrenador a tomar mi puesto, porque mi ciclo ha terminado".

Consultado por el estado de los jugadores afirmó que "llegaron desconcentrados a la serie de penaltis, después de perder la ventaja que tuviera al final del segundo tiempo extra".

"No se trata de que sólo yo he perdido. Hemos perdido todos. Tratamos de hacer lo mejor posible, nuestra estrategia fue eficiente porque llegamos a hacer diez disparos a gol, pero obviamente necesitábamos más goles”, indicó Tite.

“Ahora debemos ser capaces de compartir nuestras tristezas con la afición, así como compartimos la alegría. Ahora no se trata de héroes y villanos, eso no existe en el deporte, sólo debemos pensar en salir adelante con este equipo que tiene jugadores muy jóvenes”, comentó.

El equipo brasileño ansiaba levantar la sexta Copa del Mundo y era uno de los candidatos para disputar la semifinal. El seleccionado sudamericano empató 0-0 en el tiempo reglamentario, 1-1 en la prórroga y cayó 4 a 2 en la tanda de penales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: