ver más

La FIFA pidió un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial de Qatar 2022

El presidente Gianni Infantino hizo un llamado a la paz en un almuerzo con mandatarios que participan de la cumbre del G20. Aseguró que el fútbol puede jugar un "papel unificador".

Por
  • + Seguir en
  • La FIFA pidió un alto al fuego en Ucrania durante el mes en el que se desarrolle el Mundial de Qatar 2022. El presidente del organismo, Gianni Infantino, participó de un almuerzo con mandatarios en el marco de la cumbre del G20 donde destacó que el fútbol puede jugar un "papel unificador".

    "Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", instó este martes desde Bali, Indonesia, cuando faltan solamente cinco días para el comienzo oficial del torneo, que será el domingo 20 de noviembre.

    Infantino también llamó a recurrir a "corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo". Señaló que el deporte puede jugar un "papel unificador", ya que Rusia organizó la Copa del Mundo de 2018 y Ucrania es uno de los candidatos para hospedar la edición de 2030 junto a España y Portugal.

    "No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos", aseguró.

    Infantino fue condecorado por Vladimir Putin luego del Mundial de Rusia 2018. El presidente ruso no acudió a la cumbre del G20 y su lugar fue ocupado por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, participará de manera virtual.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: esta es la figurita más difícil de conseguir del álbum del Mundial 2026

    Hace 17 minutos

    Bombazo: se filtró quién es el tercero en discordia en la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles

    Hace 36 minutos

    Donald Trump viajará a China junto a Elon Musk para buscar acuerdos comerciales

    Hace 41 minutos

    Fin definitivo de los "4 Fantásticos" en Gran Hermano: Cinzia destrozó a Emanuel y dejó muda a toda la casa

    Hace 48 minutos

    Un look que nadie esperaba ver: así fue la impresionante transformación de Sebastian Stan

    Hace 53 minutos