Inglaterra 6-2 Irán, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

Los Tres Leones aplastaron a los asiáticos, que, como en el partido entre el local y Ecuador, volvieron a demostrar que no están a la altura de las potencias. El conjunto de Southgate ratificó que es candidato.

Fue un baile sin atenuantes. Y es que a pesar de que a Inglaterra le costó poco más de media hora abrir el partido, lo cierto es que, una vez que convirtió el 1-0, también lo terminó. Nada pudo, ni supo, hacer Irán, que, como Qatar ante Ecuador, demostró que los seleccionados asiáticos, al menos hasta ahora, siguen sin estar a la altura de las potencias de este Mundial.

Bellingham abrió el marcador a los 35', luego de que el encuentro estuviese suspendido un buen rato por un golpe entre el arquero iraní, Alireza Beiranvand. Ya en ventaja, solo necesito los 10 minutos restantes de la primera etapa para liquidar el resultado: a los 43', Saka hizo el 2-0 y, a los 46', Sterling puso el tercero.



Durante el complemento, los ingleses decidieron levantar el pie del acelerador. Con un Harry Kane excepcional, que no marcó pero sí asistió y manejó la pelota en ataque -aunque, vale aclarar, con muchos espacios-, parecía que el complemento iba a terminar como el PT. Pero no, porque volvieron a acelerar -un poquito- y Saka selló su doblete a los 62' para el 4-0 transitorio.

Habría tiempo, sin embargo, para que Taremi haga el gol de honor y que su equipo no se vaya en 0. Descontó a los 65', pero jamás estuvo cerca de poner en aprietos a su rival, que, encima, hizo el 5-1 cinco minutos después, tras un pase magistral de Kane y una linda definición de Rashford. Sobre el final, llegó la frutilla del postre: el 6-1 de Grealish.

Insólitamente, el árbitro decidió dar ¡10 minutos! y, en el último, cobró un penal finito de VAR por un presunto agarrón, que el propio Taremi cambió por el 6-2 definitivo.

El conjunto de Southgate se floreó y ratificó que es candidato a quedarse con la Copa del Mundo, mientras que los de Queiroz quedaron realmente complicados de cara a una heroica clasificación a octavos de final, en un difícil Grupo B que comparte con Estados Unidos y Gales.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: