Gales 1 - 1 Estados Unidos, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

EEUU se puso en ventaja a los 35 minutos con una muy buena definición de Timothy Weahe igualó en el segundo tiempo Gareth Bale, de penal.

Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 en el partido debut de ambos por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán.



Estados Unidos se puso en ventaja a los 35 minutos, con una muy buena definición de Timothy Weah, tras habilitación de Christian Pulisic. Los norteamericanos sufrieron en este primer período las amonestaciones de Sergino Dest y Weston McKennie; mientras que en Gales vieron la tarjeta amarilla Gareth Bale y Chris Mepham.

Embed

En la segunda parte Gales presionó y tuvo las mejores situaciones, pero, los "Dragones Rojos" debieron esperar hasta el minuto 64' para su primera ocasión de peligro real, cuando Matt Turner envió al córner un cabezazo de Ben Davies.

De ese tiro de esquina desde la derecha Kieffer Moore cabeceó apenas alto tras elevarse en llamativa soledad frente al arco de Estados Unidos, que apostó por replegarse y buscar eventuales contragolpes.

Bale selló el empate de Gales a los 82' mediante un penal sancionado tras la falta que recibió de Walker Zimmerman.

Gales pudo llevarse la victoria, pero el remate de Brennan Johnson a los 89' careció de puntería y fue atrapado por Turner. Gales, que volvió a un después de 64 años, suma ahora 1 punto como Estados Unidos en el Grupo B de Qatar 2022, que tiene como único líder a Inglaterra, que en primer turno arrolló por 6-2 a Irán.

Los "Dragones Rojos" enfrentarán el viernes 25 a Irán en la segunda fecha de la zona, en la que Inglaterra se medirá con Estados Unidos, que disputa su décima Copa del Mundo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: