El director técnico del seleccionado de Marruecos, Walid Regragui, afirmó luego de ganarle a Portugal por 1 a 0 y pasar a semifinales por primera vez en la historia en el Mundial Qatar 2022 que sus dirigidos llegaron a esta instancia "con corazón y con alma".
El sentido mensaje del DT de Marruecos tras pasar a semis: "Clasificamos con corazón y con alma"
El equipo de Walid Regragui le ganó a Portugal 1 a 0. Es la primera vez, en la historia de los mundiales, que un seleccionado africano avanza a esta instancia.
"Con corazón, con alma y con una buena táctica y con mucho amor de la afición, lo hemos hecho. Pero con muchos sacrificios. Estoy muy feliz", declaró el técnico que logró que por primera vez un equipo africano llegara a semifinales de un Mundial.
"Si me decían al inicio de la Copa del Mundo que íbamos a llegar a semifinal, a ganarles a países tan grandes futbolísticamente hablando como Bélgica, España y Portugal, hubiera dicho que era imposible", agregó.
Respecto al planteo del partido con su rival de hoy, y también en la rueda anterior con España, Regragui se comparó con el DT de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone: "Sí, sí, el esquema de hoy fue similar al del choque con los españoles, y similar al que suele usar el 'Cholo' también", indicó.
"Estamos técnicamente bien, con un corazón que es muy grande. No dejamos espacios, sabemos que tenemos jugadores técnicos que pueden marcar la diferencia en cualquier momento", argumentó el exdefensor de Toulouse de Francia.
"Antes del partido les dije a los chicos que había que escribir historia para África. Estoy muy, muy orgulloso de ellos", destacó. Al mismo tiempo reconoció que también "tuvieron suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo".
últimas noticias
Un velocista de 92 años se consagró campeón mundial en los 100 metros: el increíble récord que mantiene
Hace 16 minutosAseguran que Tini Stoessel auditó a su papá y llegó a una conclusión alarmante: "Traición a la confianza"
Hace 31 minutosCaputo brindará una conferencia de prensa y hay expectativa por el anuncio de nuevas medidas económicas
Hace 35 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 26 de agosto
Hace 47 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 26 de agosto
Hace 53 minutos