Brasil 1-0 Suiza, por el Mundial Qatar 2022: goles, video y resumen

Los de Tité sintieron la falta de Neymar pero destrabaron el partido con un golazo de Casemiro y se clasificaron a octavos de final.



La característica principal de los brasileños es la tenencia de la pelota y subir el ritmo a medida de que avance en el campo de juego aunque este lunes mostraron un nivel algo inferior por la salida de su principal figura, Neymar.

En el primer tiempo Brasil llevó las riendas del encuentro y Suiza esperó para salir rápido de contraataque, aunque fueron escasas las oportunidades de los de Murat Yakin y por este motivo la defensa del equipo dirigido por Tité conformada por Thiago Silva y Marquinhos tuvo poco trabajo.

También la Verdeamarela cuenta con futbolistas de jerarquía como Vinícius Junior y Raphinha, quienes juegan por los costados, y Richarlison, quien está atravesando un buen presente. Estos futbolistas fueron determinantes para que Brasil gane metros en el campo de juego.

Brasil Suiza
Brasil mostró su chapa y le ganó a Suiza.

Brasil mostró su chapa y le ganó a Suiza.

Sin embargo Suiza también mostró su ataque con su único referente en el área, Breel Embolo, como principal herramienta aunque no tuvo demasiadas chances para anotar por la falta de compañía de sus compañeros.

Cuando parecía que Brasil iba a regular el desgaste para afrontar el tercer partido de su grupo frente a Camerún, amenazó ponerse en ventaja con una buena definición de Vinícius pero el árbitro Iván Arcides Barton Cisneros anuló el gol a instancias del VAR.

Después de aquella jugada, se paralizaron los corazones de los suizos en un partido con poco juego pero mucha emoción como tiene acostumbrado al público el Mundial. Tité ordenó a sus jugadores ir con más presión al ataque y eso provocó que se abra el marcador a los 38 minutos del segundo tiempo con un tremendo remate de Casemiro.

Brasil contra Suiza
Brasil se clasificó a octavos de final del Mundial.

Brasil se clasificó a octavos de final del Mundial.

El fuerte grito de gol ambientó el estadio donde se jugó el partido en un festejo doble: el triunfo contra Suiza pero con un premio mucho más importante: la clasificación a octavos de final en la que Brasil deberá esperar por su rival.

Mientras aguarda por su contrincante en la próxima ronda, los brasileños empezarán a preparar el último partido de su grupo contra Camerún el próximo viernes a las 16.

Suiza, por su parte, promete ir con toda su carga en el encuentro que jugará frente a Serbia en el mismo día y horario que Brasil vs Camerún en un partidazo.

Brasil vs Suiza: el resumen del partido en video

Embed

Brasil vs Suiza: todos los detalles del partido

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: