Cuando se trata de hacer un viaje de vacaciones, muchos argentinos eligen Brasil por su clima tropical, sus grandes y espectaculares playas, y el estilo de vida allí. Sin embargo, esto no ocurre en todas las zonas del país vecino, ya que en algunas localidades predomina el frío, algo que suena poco probable en primera instancia.
Con las vacaciones de invierno cada vez más cerca, algunos amantes del verano buscan en Brasil la posibilidad de disfrutar de las altas temperaturas en épocas donde en nuestro país es impensado hacer una escapada a la costa. Es por eso que, para poder organizara una vacación aquí, es necesario conocer los sitios más fríos para así poder evitarlos.
Esta es la otra cara del turismo brasileño, que cuenta con localidades que, a pesar del clima, no pierden su encanto. Todos estos puntos comparten su ubicación, ya que se encuentran al sur del país. Sin embargo, cada una cuenta con alguna particularidad que la convierte en un destino único en Brasil.
Campos do Jordão
Conocida por los habitantes como la “Suiza brasileña” debido a sus bajas temperaturas y su entorno montañoso, Campos do Jordão es una de las ciudades más frías de Brasil. Situada en la región de São Paulo, destaca por sus bellas calles empedradas, arquitectura alpina y temperaturas que a menudo caen por debajo de los 0°C. Uno de sus mayores atractivos es el teleférico, que lleva a los turistas hasta lo más alto de la montaña.
São José dos Ausentes
Situada en el estado de Río Grande do Sul, esta pequeña ciudad es uno de los destinos más fríos en Brasil. A pesar de sus temperaturas extremas, los habitantes de San José dos Ausentes están acostumbrados a las bajas temperaturas y han desarrollado técnicas para adaptarse a este clima invernal. A pesar de ser resistido por los amantes del verano, este pueblo está rodeado de un bellísimo entorno natural, con montañas, ríos y cascadas.
sao jose dos ausentes.jpg
Urupema
Situada en el estado de Santa Catarina, esta ciudad es conocida porque durante los meses de invierno se convierte en una de las ciudades más frías de Brasil. A diferencia de los otros sitios, en Urupema se pueden presenciar nevadas que dejan el paisaje cubierto de blanco. Esta época permite a los turistas de una hermosa y única postal en tierras brasileñas.