La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta fines de junio el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021.
Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: AFIP extendió el tiempo para presentar las declaraciones juradas
El dictamen del organismo se publicará el viernes en el Boletín Oficial y la fecha de pago se trasladó hacia fines de junio.
La Resolución General Nº 5192/2022 se publicará este viernes en el Boletín Oficial. La postergación del plazo posibilita que los contribuyentes y los profesionales de ciencias económicas cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes.
Los nuevos plazos para presentar la declaración jurada
- CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3: 23 de junio
- CUIT terminados en 4, 5 y 6: 24 de junio
- CUIT terminados en 7, 8 y 9: 27 de junio
Las nuevas fechas de pago
La fecha de pago correspondiente de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 será el día hábil siguiente a la presentación de la declaración jurada.
últimas noticias
Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 21 minutosKicillof: "La industria de Tierra del Fuego también es un tema de soberanía"
Hace 33 minutosTrump ratificó la ofensiva contra Irán: "Vamos a golpearlos con mucha fuerza las próximas dos o tres semanas"
Hace 44 minutosYPF estabiliza el precio de la nafta por 45 días: no trasladará la suba del petróleo
Hace 1 horaEmilia Mernes reapareció tras el escándalo y conmovió con un inesperado mensaje
Hace 1 hora