ver más

Continúa la novela de Novak Djokovic: no puede entrar EE.UU y se bajó del US Open

El serbio se vio obligado a no disputar el torneo ya que no cumple con los requisitos para poder ingresar al país. Perderá 1.200 puntos en el ranking ATP.

Por
  • + Seguir en
  • Tal y como sucedió en el Abierto de Australia, Novak Djokovic no puede ingresar a Estados Unidos por no cumplir con los requisitos sanitarios contra el Covid-19 por no haberse vacunado y no podrá disputar el US Open. De esta manera, perderá 1.200 puntos, ya que en la edición pasada llegó a la final.

    “Siento no poder viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias por los mensajes de apoyo. Suerte a mis compañeros. Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta tener la próxima oportunidad de competir. Nos vemos pronto mundo del tenis”, publicó Nole en su cuenta de Twitter.

    Embed

    El motivo de su ausencia tiene que ver con que el centro de salud del Gobierno de Estados Unidos, contrario a lo anunciado, no modificó los protocolos de entrada al país que les exige a los extranjeros tener el calendario completo de vacunación contra el Coronavirus. De este modo, los tiempos del torneo se terminaron y no se pudo anotar.

    Con su ausencia en el último Grand Slam del año, teniendo en cuenta que en la última edición llegó a la final y cayó ante Daniil Medvedev, perderá 5.200 puntos en total de los cuales defendía respecto a la temporada anterior. Eso hará que su presencia en el top 10 del ranking ATP no sea segura a fin de año.

    Tras la baja del US Open: cuándo volverá a jugar Novak Djokovic

    El serbio volverá a competir a partir del 14 de septiembre y será para su país porque formará parte de la delegación de Copa Davis en la fase de grupos en Valencia. El debut será frente a España, por lo que el enfrentamiento se dará contra Carlos Alcaraz.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 12 minutos

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 19 minutos

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 37 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 47 minutos

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 49 minutos