Scania presentó una nueva línea de camiones

Denominados “Súper”, apuntan a la reducción de combustible y a un transporte de cargas más sustentable.

Scania presentó en nuestro país la nueva línea de camiones “Súper”, un desarrollo íntegramente nuevo de la marca sueca, que apunta a mejorar su performance reduciendo el consumo de combustible y dando un paso más hacia el objetivo de ofrecer un transporte más sustentable. Para el desarrollo de esta nueva línea de camiones, Scania invirtió más de 2.000 millones de euros en procesos de investigación y desarrollo.

Con respecto al motor, es un desarrollo completamente nuevo, con una cilindrada de 12,74 litros, 6 cilindros en línea con doble árbol de levas a la cabeza y mono-tapa de cilindros, preparado para Euro 5, con potencias que van desde los 420 hasta los 550 hp y una eficiencia térmica lograda del 50%, nuevas cajas de cambio, la presentación de un nuevo freno auxiliar CRB (sigue el conocido Retarder) y un nuevo chasis modular, una marca registrada de Scania que permite configurar los camiones prácticamente a gusto o necesidad del cliente.

scania-super2.jpg

La gran novedad la arrojan las cifras de prestaciones, dónde la marca promete un 8% de ahorro en consumo de combustible en estos camiones versus la competencia, de hecho, directivos de la marca sueca afirmaron que en las pruebas realizadas en nuestro país se recorrieron más de 100.000 km y el ahorro en el consumo de está línea Súper versus la gama anterior fue del 9,5% y contra camiones de otras marcas el porcentaje fue mayor.

La línea se encuentra disponible en configuraciones 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6, 8x2 y 8x4 lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte, y se ubica inclusive entre las opciones de la gama XT, especialmente diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes, como la minería y la industria del Oil & Gas. Si hablamos de la transmisión, presenta las nuevas cajas de cambio G25 y G33, que contienen componentes de la transmisión fabricados en la planta que Scania posee en la provincia de Tucumán, que exporta el 100% de lo que produce (80% a Brasil y 20% resto del mundo).

scania-super.jpg

Por último, presenta novedades en materia de seguridad, con la inclusión de nuevas y mejoradas Ayudas a la Conducción, algo que ya tenían los camiones en Scania que se comercializan en nuestro país y ahora se renuevan. Equipa frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo mejorado, sistema de mantenimiento de carril y agrega alerta de punto ciego y alerta de usuarios vulnerables, dos sistemas fundamentales para el manejo en camión, especialmente en ciudad.

DEJA TU COMENTARIO: