Peugeot anunció el regreso de un histórico modelo

La filial local confirmó que la nueva generación del 408 estará de regreso el próximo año. Pasa a tener una carrocería tipo “crossover”, una mezcla entre una SUV y un sedán.

El Grupo Stellantis aprovechó fin de año para mostrar una batería de novedades, con respecto a nuevos productos de sus marcas, que llegarán en 2025. Uno de los más llamativos fue el Peugeot 408, un histórico modelo de la marca francesa que supo ser comercializado y producido en nuestro país.

La salvedad es que poco tiene que ver con aquel sedán que supo tener buena aceptación en el púbico local hasta el cese de su comercialización. La nueva generación del 408 europeo, producido en Francia, pasó a tener una carrocería tipo “crossover”, una mezcla entre una SUV y un sedán. También cuenta con el ya de moda estilo “Fastback”, el estilo coupé que varias marcas vienen adoptando y que parece ser es bien recibido por los usuarios.

peugeot-408-.jpg

El modelo exhibido en Buenos Aires, que seguramente estará presente en las acciones de verano la marca en el “Summer Car Show” en la Costa Atlántica, es el mismo que se comercializa en el mercado europeo, dónde se ofrece con opciones turbonafteras, híbridas y eléctricas, este último ofreciendo hasta 450 kilómetros de autonomía. En principio a nuestro país llegará la versión naftera, que viene equipada con el motor Puretech 1.2 litros que entrega 130 cv de potencia.

Detalles del equipamiento

Volviendo a su silueta, está construido bajo la moderna plataforma EMP2 y ofrece 4,69 metros de largo, 1,85 mts de ancho y casi 2,80 mts de distancia entre ejes, un número que promete un confort dentro del habitáculo superador. En el look exterior incorpora el nuevo logo de la marca, llantas bitono, cuenta con un baúl de 471 litros de capacidad y un interior moderno y bien equipado a nivel confort.

peugeot-408--.jpg

El detalle de las versiones y equipamiento habrá que esperar al momento de su lanzamiento, pero en Europa se ofrece con mucha tecnología, aplicada al confort y a la seguridad, que seguramente replicará el Peugeot 408 que llegue a nuestro mercado en 2025.

DEJA TU COMENTARIO: