ver más

Las Ford Ranger y Maverick sumarían una versión 100% eléctrica

La marca americana busca liderar el mercado de pick-ups "verdes" con la posible producción de estos modelos. Las chances de fabricarla en Argentina.

  • + Seguir en
  • El futuro de las pick-ups de la marca Ford es eléctrico. El primer paso se dio hace un año, con el lanzamiento de la F-150 Lightning, la pick-up full size 100% eléctrica de la marca americana que revolucionó el mercado americano, que todavía sigue esperando a la pick-up Cybertruck de Tesla. A principios de este año fue Jim Farley, CEO de Ford, quién confirmó que la marca ya estaba trabajando en el desarrollo de una nueva pick-up eléctrica de la marca que se sumaría a la F-150. En las últimas horas, se conoció la noticia que los nombres “Ranger Lightning” y “Maverick Lightning” han sido presentados para su registro en Europa. Este es el primer paso que realiza una marca de manera oficial, el desarrollo a puertas adentro comienza mucho tiempo antes, para dar a conocer el nacimiento de un nuevo vehículo. O en este caso, el nacimiento de dos.

    ford-f150-lightning.jpg

    Ford F-150 Lightning, primer pick-up 100% eléctrica de la marca.

    También cabe mencionar que al adoptar la denominación “Lightning” en estos futuros vehículos, se estaría dando el nacimiento de una submarca dentro del paraguas de Ford, referida a vehículos pick-ups eléctricos.

    Dónde se producirían las Ford Ranger y Maverick eléctricas

    Todo indicaría que la producción de estos nuevos vehículos eléctricos se realizará en Estados Unidos, dónde Ford está desarrollando una planta dedicada a producir vehículos eléctricos y baterías, pero que recién estará operativa en 2025. La inversión de Ford en la futura planta "Blue Oval City en Tennessee, asciende a 7 mil millones de dólares, la más alta de la historia dentro de la industria automotriz en dicho país, que se desprende de los u$s 30 mil millones anunciados por la marca para lograr la neutralidad de carbono a nivel global.

    Ford produce en la actualidad en Argentina la pick-up mediana Ranger. De hecho, se está preparando en su planta para empezar a fabricar la nueva generación de este vehículo, lo haría junto al SUV Everest, que supone un cambio radical en las características de la Ranger, cambiando su diseño y sumando mucha tecnología, aplicada al confort y a la seguridad. Si bien sabemos que la plataforma qué usará la nueva Ranger le dará la posibilidad de agregar una versión eléctrica, diversos factores dificultarían la fabricación de esa versión en nuestro país.

    Los vehículos eléctricos están revolucionando a la industria. Entre otras cuestiones se destacan sus prestaciones. Con respecto a la F-150 Lightning, la misma equipa un motor eléctrico que entrega 571 caballos de potencia y 1051 Nm de torque. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, números comparables a la aceleración de un vehículo deportivo, y estamos hablando de una pick-up.

    Ford-Maverick1.jpg

    La Maverick también tendría su versión 100% eléctrica.

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 2 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 2 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 2 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 2 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 3 horas