ver más

Lanzan el Volkswagen Polo edición especial sus 25 años: más potencia y estilo deportivo

Es la versión GTi Edition 25, en ocasión del aniversario del debut de la variante "más picante" del tradicional modelo. Tendrá más de 200 caballos de fuerza y un look mucho más exclusivo, con mayor equipamiento.

  • Agregar C5N en
  • Pasaron 25 años desde la aparición de la primera versión deportiva del Volkswagen Polo, que la marca alemana denomina GTi en todos sus modelos, un auto singular que supo perdurar en el tiempo y será uno de los últimos vehículos a combustión del portfolio de la marca antes de la llegada de la generación ID. de vehículos eléctricos.

    En esta ocasión, la celebración incluye el lanzamiento de una serie especial de 2.500 unidades denominada Volkswagen Polo GTi Edition 25, que se producirá en Sudáfrica y llegará a los distintos mercados europeos dónde se comercializa el modelo en el mes de junio.

    A diferencia del modelo tradicional de Polo, esta versión GTi incorpora equipamiento netamente deportivo, destacando la presencia del motor turbonaftero 2.0 litros (207 cv – 320 Nm) articulado a una transmisión automática de siete marchas con doble embrague y bloqueo de diferencial electrónico.

    La configuración de la suspensión tiene un tratamiento deportivo: el auto es más bajo que el modelo de serie (15 milímetros), equipa llantas de aleación de 18 pulgadas oscuras y el look GTi presente en todos los modelos deportivos de Volkswagen. En su interior equipa asientos delanteros deportivos con sujeción lateral y detalles en rojo, volante exclusivo y pedalera de aluminio.

    Por el momento, no está prevista la llegada de esta versión a nuestra región, considerando también que el modelo Polo llega a Argentina importado de Brasil, dónde se produce y abastece a todo el continente.

    Un poco de historia

    El primer Volkswagen Polo se lanzó en la década del 70, pero recién a finales de los 90 tuvo su primera versión deportiva. Fueron 3.000 unidades del Polo GTi que se comercializaron y según la marca fue un éxito total en ventas, lo que instauró a la versión en las generaciones del Polo venideras. En total le siguieron cinco nuevas versiones del Polo deportivo hasta llegar a la más reciente, la que festeja los primeros 25 años de vida de este exitoso modelo.

    Primer VW Polo GTi - 1998

    últimas noticias

    Santiago del Estero: murió un adolescente de 15 años tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido

    Hace 10 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 18 de junio

    Hace 32 minutos

    La explicación de Bullrich: "Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni"

    Hace 35 minutos

    La UBA ratificó su lugar entre las 100 mejores universidades del mundo

    Hace 40 minutos

    El PRO de Rosario pide excluir a Adorni del acto por el Día de la Bandera

    Hace 52 minutos