El patentamiento de vehículos 0KM volvió a caer en abril, aunque de forma menos pronunciada que en los meses anteriores. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) fueron 32.710 unidades, lo que representa una baja del 5,9% interanual.
La ventas de 0KM volvieron a caer en abril, pero menos que en meses anteriores
En el acumulado anual el retroceso respecto al mismo periodo de 2023 es de 24%. En los cuatro meses acumulados del año se patentaron 117.492 unidades.
De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 117.492 unidades, esto es un 24,4% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 155.508 vehículos.
En cuanto a las cifras de abril, si la comparación es contra marzo de este año, se observa una suba del 26,7%.
El modelo más vendido del mes fue el Peugeot 208 nacional, seguido por el Toyota Yaris importado desde Brasil. Completan el top ten, por origen: Fiat Cronos (Argentina), Toyota Hilux (Argentina), Ford Ranger (Argentina), Toyota Corolla Cross (Brasil), Chevrolet Tracker (Argentina), Toyota Corolla (Brasil), Volkswagen Amarok (Argentina), Volkswagen Polo (Brasil).
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: "Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden. Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva”.
Asimismo, el directivo agregó: “Hay factores clave, como el financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA, para usados, y de aranceles para 0Km, que nos indican que vamos a un mercado de crecimiento, y los números de abril ya lo empiezan a demostrar”. “De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación", completó Beato.
últimas noticias
Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados
Hace 4 minutosVaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo
Hace 25 minutosCrisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años
Hace 33 minutosComenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas
Hace 1 horaThiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"
Hace 1 hora