Honda lanzará al Civic híbrido, el primer modelo electrificado de la marca que llegará al país

La firma japonesa continuará con la renovación de su gama tras un 2023 en que se centró en los SUVs.

Honda confirmó que en el segundo semestre lanzará en el país a su primer modelo electrificado, el Civic híbrido. C5N Autos tuvo la oportunidad de conocer los detalles y un breve contacto en Brasil.

La nueva generación combina un motor 2.0 de 141 CV de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos, que le dan una potencia conjunta de 184 CV. Viene asociado con la caja e-CVT.

Así, uno de los emblemas de Honda tendrá un refresh luego de que la marca japonesa comenzara el año pasado una renovación que se centró principalmente en la línea de SUVs, con los rediseños de HR-V, CR-V y el nuevo ZR-V.

El Honda Civic HEV llegará importado desde Tailandia. Tiene capó más bajo en 25 mm, la columna A retrasada 50 mm para ofrecer mejor visibilidad. Además, es más largo y más ancho, con un baúl de 495 litros. Con esas dimensiones, tiene líneas más bajas, firma lumínica en LED y todas las luces full LED.

civic interior.jpg

En el interior, la cabina es premium, más horizontal y con rasgos minimalista. Incluye una pantalla flotante, equipo de audio de alta gama Bose con 12 parlantes y un display de 10,2 pulgadas con indicador de ambiente.

Los asientos son eléctricos, incluye arranque remoto a distancia, central multimedia de 9 pulgadas, salidas de aire traseras, techo solar, entre otros.

El híbrido tiene una gran aceleración, y el sistema híbrido cambia en tiempo real según el estado de conducción: modo engine drive (sólo combustión), 100% eléctrico e hibrido, con regeneración a través del frenado. El modo EV permite un funcionamiento 100% eléctrico en tramos cortos y urbanos. El sistema de combustión se activa para cargar la batería y en velocidades crucero.

El consumo de combustible es excepcional: 18,3 km por litro. Los modos de conducción (más allá de cómo se combinan los motores) son tres: Eco, normal y sport (con emulación de sonido).

DEJA TU COMENTARIO: