Daimler Truck y Volvo se unen para crear una empresa de software para camiones

La nueva firma tendrá sede en Suecia. El acuerdo es preliminar y deberá hacerse efectivo el año próximo.

Daimler Truck y Volvo llegaron a un acuerdo para crear una empresa conjunta que tendrá sede en Suecia, que tendrá como objetivo el acelerar la creación de sistemas digitales para los vehículos comerciales pesados y "convertirse en la compañía líder en el desarrollo de hardware y software estandarizados", señaló un comunicado.

Esta alianza busca desarrollar una plataforma común, definida por un software y un sistema operativo dedicado para camiones. Ambas compañías pretenden ser socios 50/50 en esta empresa conjunta, que funcionará como una entidad independiente, mientras que Daimler Truck y Volvo Group seguirán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.

El acuerdo preliminar firmado ahora no es vinculante. Se debería concluir un contrato final a finales de este año, para cerrar la transacción final en el primer trimestre de 2025, sujeto a los exámenes y aprobaciones necesarios por parte de las autoridades respectivas.

“Exactamente tan importante como la transformación hacia tecnologías de propulsión libres de CO2 es la digitalización del vehículo. El desarrollo de una plataforma común de vehículos definida por un software con Volvo Group nos permitirá transformar nuestros vehículos en dispositivos programables”, afirmó Martin Daum, CEO de Daimler Truck, y agregó: “De esta manera, podremos diseñar capacidades de vehículos digitales diferenciadoras de una forma aún más rápida y eficiente para nuestros clientes de camiones y buses en todo el mundo. Junto con Volvo Group, podremos desarrollar hitos en el progreso del sistema operativo de camiones y establecer un estándar para la industria”.

Tanto Daimler Truck como Volvo Group buscan establecer el estándar industrial para un sistema operativo de camiones, y luego, poder ofrecer sus productos también a otras empresas.

"En este sentido, cada una de las compañías brindarán sus propias aplicaciones a los usuarios finales, construidas sobre la nueva plataforma, para ofrecer capacidades de vehículos digitales a sus respectivos clientes", expresó el comunicado.

DEJA TU COMENTARIO: