BMW lanzó en nuestro país el restyling del X6, el SUV más imponente de la marca alemana, que tiene la particularidad de ser uno de los vehículos precursores del estilo de silueta tipo “fastback”, con la particularidad de presentar un estilo de caída pronunciada del techo en la parte posterior, estilo coupé.
Este restyling sigue siendo parte de la tercera generación del X6, llega proveniente de los Estados Unidos y presenta novedades en su sistema de impulsión, ya que incorpora la tecnología Mild-hybrid (híbrido suave) que asiste al motor en ciertas situaciones con una batería de 48V que no necesita recarga y un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros, 3.0 litros, capaz de entregar hasta 375 cv y 540 Nm de torque entre las 1.850 y 5.000 rpm. Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía) genera un aumento de potencia de hasta 12 cv y 200 Nm de par y asiste al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica, con un consumo combinado de 11.4 kilómetros por litro.
Dicho motor viene asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades (con levas en el volante) y la tracción integral inteligente BMW xDrive, la BMW X6 alcanza 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Diseño renovado
En el frente resaltan especialmente la clásica parrilla BMW (que puede iluminarse gracias al BMW Iconic Glow) y la abertura inferior, con sus llamativos canalizadores y el generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya el ancho y la musculatura del vehículo. Otros elementos del pack M son el spoiler trasero en carbono, el escape deportivo, los faldones laterales y trasero y la terminación M Shadow Line de brillo intenso sobre los faros de LED adaptativos y otros puntos de la carrocería.
Lateralmente sobresalen las llantas M de 20” y la particular y distintiva caída del techo. Por otra parte, el despeje libre al suelo del vehículo es variable ya que su suspensión permite regular la altura del vehículo. Para modificarla, solo es necesario pulsar el selector ubicado en la consola central o descargar la aplicación My BMW, que permite acceder a esta función directamente desde un smartphone.
Equipamiento de seguridad
La versiónxDrive40i LCI M Sport Pro de la BMW X6 integra, entre otros dispositivos de seguridad, airbags delanteros, laterales y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), supervisión y alerta de pinchaduras, Head-up display, protección activa (se pretensan los cinturones delanteros y se cierran ventanillas ante situaciones críticas), sensor de colisión, neumáticos run flat y anclajes de retención ISOFIX en las plazas traseras.
Por el lado de las ayudas a la conducción, también se encuentran el asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, el asistente de marcha atrás con cámara 3D y las funciones del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el frenado autónomo de emergencia, el aviso de tráfico transversal con función de frenado y el Speed Limit Assist automático, entre varios.
Garantía y Precio
- BMW X6 xDrive40i LCI M Sport Pro, u$s219.900.
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros