5 de diciembre 2021 - 16:37

Video: las expresiones faciales del robot humanoide más avanzado del mundo

Se llama Ameca y es la última creación de la empresa británica Engineered Arts. El próximo paso, según adelantaron, es que camine.

A través de un video de apenas 41 segundos, la compañía británica Engineered Arts presentó a Ameca, el robot "más avanzado del mundo", que es capaz de recrear los movimientos y las expresiones faciales de cualquier humano.

Las imágenes de este prototipo se viralizaron por redes sociales por el nivel de hiperrealismo que este humanoide tiene. En el video se ve al robot moviendo el hombro, antes de abrir sus ojos, parpadear y observar sus manos con asombrosa naturalidad.

Creado por el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido, Ameca está diseñado y construido a partir de escaneos internos en 3D de personas reales que permite imitar la estructura ósea humana, la textura de la piel y las expresiones.

"La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”, explicó Engineered Arts. "La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”, explicó Engineered Arts.

El próximo paso será lograr que camine. La firma aseguró que todavía faltaba mucho para eso, pero agregó que la cara está alojada en un “cuerpo artificial similar a un humano que cuenta con un poderoso sistema operativo de robot Tritium”.

Ameca Humanoid Robot AI Platform

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04
El periodista desenmascaró las actitudes de Canosa con él y los medios.

De Brito, durísimo con Canosa: la trató de miserable, antiderechos y mala compañera

22:33