Un hombre de 85 años habría sido sorprendido en su domicilio por personas que lo amordazaron y maniataron en su domicilio durante la noche del domingo. Su sobrina contó que otro familiar lo encontró con signos vitales y murió en el hospital. Investigan un posible robo en la propiedad en Córdoba
Se trata de Norberto Paulino Martella, quien vivía en la localidad cordobesa de Corral de Bustos y, según indicaron las autoridades, tras una primera hipótesis, fue que el anciano habría sido víctima de robo y luego falleció de un paro cardíaco. Más tarde le hicieron una autopsia.
La sobrina nieta reveló que su familiar lo visitó como hacía diariamente, pero se encontró con la escena del hombre tirado en su cama. Pensó que estaba muerto porque lo encontró inmóvil, pero determinó que tenía signos vitales. Fue entonces que llamó a emergencias, según indicó ElDoce.tv.
En su relato, la joven confirmó que el hombre vivía solo y que cuando lo encontraron tenía fuertes golpes y estaba atado de pies y manos, pero también tenía la boca tapada, por lo que tampoco podía gritar.
Antes de ingresar a terapia intensiva donde finalmente murió, le habría dicho a su sobrina nieta que “habían sido dos personas”, según contó ella misma. “No sé si robaron algo, solo sé que mataron a mi tío. Son asesinos, no simples ladrones. Mataron al mayor de la familia”, agregó.
El caso está siendo investigado por la fiscal de Corral de Bustos, Emilia Rabaglio Brussino, y dará más detalles en las próximas horas.