Quién es Javier Ferrer, el oscuro influencer financiero que desapareció de las redes

"Hola, normales", decía este controvertido personaje al saludar a sus seguidores en los videos que publicaba. La AFIP y la Justicia lo tienen en la mira.

Javier Ferrer es una especie de asesor financiero que ofrecía servicios como charlas y asesoramiento personalizado. Se presentaba en las redes sociales como "empresario, asesor de negocios e instructor de vida".

En sus perfiles se lo podía ver manejando vehículos de alta gama, vestido con ropa elegante y rodeado de paisajes y objetos ostentosos. En los videos que solía publicar, prometía consejos e instructivos para que los simples mortales pudieran cambiar sus vidas y transformarse en personas exitosas.

"Hola, normales", decía Ferrer al saludar a sus seguidores en los videos que publicaba en las redes. Ese comportamiento altanero y poco discreto terminó jugándole en contra. Los usuarios comenzaron a burlarse de sus modos y a compararlo con Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, que se encuentra detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita.

A partir de las críticas y las burlas, Ferrer decidió borrar todo su contenido online, cerrar todas sus cuentas y desaparecer de la faz de Internet. Al poco tiempo se supo que tanto la AFIP como la Justicia lo tienen en la mira junto a otros influencers financieros.

javier ferrer

Algunos datos de Ferrer

Su familia es mendocina y uno de sus tíos estuvo vinculado al Grupo Greco, un grupo mendocino que llegó a tener alrededor de 50 empresas durante la dictadura. En los '80 hubo una maniobra para generar su vaciamiento y tuvo una controvertida quiebra.

Durante su infancia se mudó a Ramos Mejía y Ciudadela. Allí pasó por varios colegios. Se inició al mando de una distribuidora junto a su hermano, una panificadora muy importante, que fue creciendo y fue derivando en otros negocios.

Durante la presidencia de Fernando De la Rúa fue dueño de un boliche llamado Málaga y de una productora. Dijo ser representante de Rodrigo Bueno y Walter Olmos.

Asegura que su negocio más rentable fue la compra y venta de inmuebles.

javier ferrer

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: