ver más

Preocupación en Mar del Plata: más de 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros se encuentran aislados

En la ciudad balnearia, el 35% de los trabajadores de restaurantes y hoteles permanecen aislados por coronavirus, lo que complica la atención turística.

Por
  • Agregar C5N en
  • En plena temporada de verano, la ciudad de Mar del Plata registra más de 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados por ser positivos de Covid-19 o por contacto estrecho y crece la preocupación por la falta de atención en los hoteles y restaurantes.

    El 35% de los trabajadores de restaurantes y hoteles se vieron afectados por el avance de la variante Ómicron, lo que complica la atención turística "La Feliz". "Hace que se esté dando un mal servicio, pero lamentablemente no queda otra", manifestó el secretario general de la Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, en diálogo con 0223.

    "No tenemos más gente porque encima veníamos de tener poco personal por los efectos de la primera ola de la pandemia, que hizo que mucha gente se fuera a otras actividades y ya no volvió, por miedo a quedarse sin trabajo otra vez", explicó Santín.

    También, señaló que no deben relajarse en los cuidados y remarcó la importancia de evitar que haya "gente sin barbijos y amontonada en las playas, como sucedió el otro día".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    San Nicolás: un hombre estaba desaparecido y lo encontraron enterrado en la casa de su pareja

    Hace 18 minutos

    Apagón en La Plata: tras controlar el incendio, se restableció el servicio al 60% de los usuarios afectados

    Hace 25 minutos

    Fernando Espinoza: "Tenemos hambre de justicia y de terminar con los errores del pasado"

    Hace 52 minutos

    Mar del Plata: el comerciante que mató a un menor al evitar el robo de su camioneta pidió resguardo en la cárcel porque teme por su vida

    Hace 1 hora

    Muerte de Hayden Panettiere: cuál es la principal hipótesis de los investigadores

    Hace 1 hora