Levantaron el paro de subtes de la línea B

La medida de fuerza de los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro fue tomada por "la violenta agresión por parte de un personal jerárquico contra un trabajador" en el taller. El servicio funciona con normalidad.

Los trabajadores de la línea B del transporte de subtes levantaron la medida de fuerza que empezó este mediodía, de forma espontánea y por tiempo indeterminado al llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria.

Los Trabajadores del subte de la línea B empezaron la medida, por “la violenta agresión por parte de un personal jerárquico contra un trabajador” en el taller. El servicio funciona con normalidad entre las cabeceras Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.



“Es un paro en toda la línea a partir de la 12 y en principio no hay una hora de finalización de la medida de fuerza. Se podría extender durante todo el día y ver cómo seguimos mañana. Es lo que estamos discutiendo en una asamblea”, señaló el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara en declaraciones a Télam.

SUBTE comunicado

Según denunciaron, el hecho se produjo en el taller de Rancagua en medio del conflicto por “la desabestización” de los vehículos reclamada desde AGTSyP. “Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva cinco años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas", señalaron los trabajadores de la lineal B detallaron en un comunicado difundido esta mañana.

En consecuencia, el Ministerio de Transporte solicitó a las cámaras de transporte de AMBA que refuercen con unidades de colectivos la respectiva traza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: