La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 72 horas para la semana que viene en el Interior del país, luego de no alcanzar un acuerdo con el sector empresarial de transporte de pasajeros.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 72 horas para la semana que viene en el Interior del país, luego de no alcanzar un acuerdo con el sector empresarial de transporte de pasajeros.
"Informamos a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados", explicó el sindicato a través de un comunicado de prensa.
La UTA remarcó que "nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo" y aclaró que "no queremos encontramos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias". Por esa razón, insistirá con la paridad salarial con los choferes del AMBA.
En la misma línea, el sindicato advirtió que "queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior".
El gremio de transporte de pasajeros urbanos aseguró que está en "estado de alerta e informamos que se dispondrá de un paro de actividades por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26, y 27 de octubre". Más allá de la medida, la UTA se declaró dispuesta al diálogo permanente, aunque ratificó que "sin aumento no nos detendremos".