Blas Cinalli también pidió declarar en el juicio y aseguró: "Durante tres años nos faltaron al respeto"

En una jornada donde también habló Lucas Pertossi, otro de lo rugbiers implicado en el crimen de Fernando Báez Sosa, respondió preguntas de la fiscalía, se defendió y sostuvo que en ningún momento "hubo un plan" para cometer el asesinato.

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", manifestó Cinelli ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.



Fue el primero de los ocho rugbiers en responder preguntas, aunque aclaró que no iba a referirse sobre cuestionamientos del "particular damnificado", los abogados de la familia de Báez Sosa.

En línea con las declaraciones de Máximo Thomsen, Ciro y Lucas Pertossi, Cinelli dio indicios de que la "pelea", que terminó con el fallecimiento del joven estudiante de abogacía, comenzó dentro del boliche Le Brique, y quienes comenzaron la riña fueron los amigos de Fernando.

En relación a los mensajes donde se lo identifica a Blas asegurando "creo que matamos a uno", el joven argumentó que "eran las 7 de la mañana estaba totalmente borracho. No sabía que estaba diciendo". Para luego agregar que solo se cambió su vestimenta y se fue a comer.

"Ahora que se que estuve en esa pelea, estoy mal, me lastimó demasiado todo lo que pasó", proclamó Cinalli, al cuestionamiento de los fiscales.

Lucas Pertossi pidió declarar y aseguró: "Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa"

En una nueva jornada por el juicio de Fernando Báez Sosa, Lucas Pertossi, uno de los rugbier acusados, pidió declarar ante la fiscalía de Dolores. Tomó la palabra luego de un cuarto intermedio y de que los peritos de la defensa presentara su informe y aseguró: "Nunca le pegué a Fernando".

Además, brindó detalles de lo ocurrido en la playa durante la tarde en la previa al boliche Le Brique: “Quiero aclarar el tema de lo que pasó el día previo, el día de la playa. Nos levantamos a eso de las 14,15 horas de la tarde, con los chicos estábamos durmiendo, una noche larga había sido. Nos levantamos, fuimos a la playa, me tocó llevar la heladerita porque soy el más grande, tomamos mucho alcohol”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: