A seis meses de la desaparición de Loan: informe especial de C5N

A pesar del tiempo transcurrido, no hay indicios ni rastros del niño en Corrientes y alrededores. Los testimonios de los papás, que esperan que les devuelvan a su hijo con vida.

Cada día que pasa parece alejar más un final feliz en el caso de Loan Danilo Peña, el niño que desapareció hace seis meses en la provincia de Corrientes y cuya investigación parece estar estancada y teñida de una oscurísima trama.

Los investigadores ordenaron en los últimos días rastrillajes en uno de los espejos de agua conocidos como Laguna Collera. Del operativo participaron efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval que peinaron las aguas con botes y dos binomios de perros especialmente entrenados para realizar este tipo de tareas. El resultado fue negativo.

C5N en Corrientes a seis meses de la desaparición de Loan

Mariela López Brown realizó un informe especial para C5N y viajó al lugar de la desaparición para hablar con su familia con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Laudelina Peña, la tía de Loan, permanece detenida. Macarena, su hija, sigue en su casa con sus hijos menores de edad, custodiada por Gendarmería. Los otros detenidos son Bernardino Antonio Benítez, María Victoria Caillava y su esposo Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez y su pareja Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Walter Adrián Maciel,

Catalina, la abuela del niño sindicada por ser la organizadora del almuerzo en el que desapareció Loan, comentó: "La primera vez que vino a verme se perdió, lo lamento mucho que haya sido así. Una vez que estábamos comiendo los dejé salir y una de las criaturas salió corriendo. Quién va a pensar lo que iba a pasar, yo creo que se lo llevaron".

María, su mamá, reconoció: "Es muy difícil para nosotros, pero estamos esperanzados. Vemos que no se encontró nada, pero vamos a seguir y no vamos a bajar los brazos. Hoy uno de sus hermanos se puso a llorar, pero seguimos, no es como la gente que dice que no hacemos nada por él. Vamos a buscarlo hasta lo último, caiga quien tenga que caer".

La exfuncionaria Millapi cuando fue detenida en Corrientes

Habló una de las detenidas del caso Loan: “alguien se lo llevo”

Una de las detenidas por el caso Loan, la exfuncionario Mónica Millapi, habló por primera vez sobre la desaparición del niño ocurrida hace seis meses. Aclaró que no quiere regresar a 9 de Julio y recordó que "a Loan se lo tuvo que haber llevado alguien. La búsqueda fue rápida, por lo que debería haberse encontrado pronto".

La mujer está detenida en Neuquén por "sustracción y ocultamiento" del menor, ya que está cuidadando a su hijo porque su marido Daniel "Fierrito" Ramírez, también está detenido desde la primera etapa de la búsqueda.

Millapi mencionó que "muchas veces me pregunté qué ocurrió con Loan. Esto me ha hecho sentir una gran responsabilidad por ser madre, a pesar de no conocerlo".

Contó que junto a la abuela Catalina planeaban ir a buscar naranjas cuando encontraron a su marido perdido. "Era mi primera vez con Loan; no sabía quién era. Nos dirigimos a buscar naranjas y, en el camino, nos encontramos con mi esposo, quien no podía hallar el naranjal".

Con relación a la búsqueda del niño y a la repercusión del caso remarcó: "Tengo la esperanza de que se esclarezca qué pasó con Loan. Me siento segura en Neuquén y no deseo regresar a 9 de Julio".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: