El Gobierno celebró la liberación de los cinco refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas y destacó la operación militar llevada adelante por Estados Unidos, por medio de la cual pudieron abandonar Venezuela luego de permanecer 412 días en la sede diplomática argentina.
En el comunicado difundido por la Oficina del Presidente, también se ratificó el compromiso de Javier Milei para colaborar con "la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado ilegalmente por la dictadura venezolana".
"La Oficina del Presidente expresa su reconocimiento a la exitosa operación que permitió que los cinco venezolanos refugiados en la sede de la Embajada Argentina en Venezuela fueran extraídos exitosamente de Caracas y trasladados a suelo estadounidense", expresó.
Javier Milei y Marco Rubio
En nombre del Presidente se extendió "su agradecimiento a todos los involucrados y especialmente al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad".
"El Gobierno Nacional valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro. Esta acción representa un importante paso en defensa de la libertad en la región", destacó.
Se trata de Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, quienes el 20 de marzo de 2024 ingresaron en la Embajada argentina en busca de refugio por la persecución que ejercía el gobierno venezolano en su contra por ser colaboradores de la dirigente opositora María Corina Machado.
La información fue revelada por el secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio. "Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas", escribió el funcionario en la red social X.