La artista Lali Espósito sorprendió al revelar un duro accidente que sufrió de niña por el cual casi pierde su mano pero, gracias a la intervención de los profesionales del Hospital de Pediatría Juan P.Garrahan, pudo salvarse. “Tuve un accidente y me salvaron la mano en el Garrahan”, confesó.
Durante una entrevista en el programa Industria Nacional, del canal de streaming Gelatina, la cantante y actriz contó que a los 7 años vivió un accidente doméstico, mientras jugaba con su hermano en su casa, que estuvo a punto de dejarle secuelas graves. “Me corté la mano mal. Imaginate la manito de una nena de 7 años, casi pierdo los dedos, tipo colgando. Drama total”, relató.
La operación fue compleja y decisiva para su futuro artístico: “Me hicieron una operación de reconstrucción milagrosa que solo lo puede hacer el Garrahan. Gracias a eso tengo mi mano. Imaginate, mi vida era otra”.
Además, destacó el papel fundamental del sistema de salud pública, ya que en ese momento su familia no contaba con recursos para pagar una atención privada. “Me salvaron la mano siendo una niña sin recursos, en un hospital público, mega ídolos. Impensado que un accidente pueda salir bien".
El testimonio de la intérprete de Fanático y Disciplina se produce en medio de una fuerte crisis en el sector de salud pediátrica y en momentos en que el Congreso discute un proyecto para declarar la emergencia sanitaria del Garrahan, por el recorte de fondos y la situación salarial del personal médico.
La artista, que comenzó su carrera desde muy joven, remarcó cómo esa cirugía le permitió continuar con una vida normal y desarrollarse profesionalmente.