La actriz estadounidense Jenna Fischer sorprendió al mundo tras anunciar que en diciembre de 2023 le diagnosticaron cáncer de mama, pero rápidamente transmitió tranquilidad al confirmar que ya pudo superar la complicada enfermedad y envió un mensaje de concientización.
A través de su cuenta de Instagram, Jenna Fischer dejó a todos boquiabiertos con esta impensada revelación: "Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. El pasado mes de diciembre, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1". Con este principio, llenó de preocupación a sus fanáticos.
Por eso, inmediatamente aclaró: "Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, ahora estoy libre de cáncer". De igual manera, junto a la fotografía de portada del post agregó cinco imágenes con una extensa carta en la que contó por qué decidió atravesar esto en silencio y habló en varias ocasiones sobre la concientización del tema.
Embed - Jenna Fischer en Instagram: "October is breast cancer awareness month. I never thought I’d be making an announcement like this but here we are. Last December, I was diagnosed with Stage 1 Triple Positive Breast Cancer. After completing surgery, chemotherapy and radiation I am now cancer free. I wanted a photo of myself in my patchy pixie looking happy and healthy to go along with this news. A big thank you to Angela Kinsey’s husband Josh Snyder for taking this photo. It’s just one example of the care they showed me during this journey. (More information in the slides above.)"
En su extensa carta, la intérprete de Pam en The Office confesó que en octubre de 2023 se hizo su mamografía de rutina y tuvo resultados inconclusos. Por eso, se hizo nuevos estudios y el 1 de diciembre recibió la noticia de que padecía cáncer.
Tras una rápida intervención, en febrero comenzó con la quimioterapia y sufrió la pérdida de su cabello, algo habitual con este procedimiento. Esto la llevó a atravesar este 2024 con pelucas, aunque nadie lo sabía, por lo que una de las razones que la llevaron a contar esto es para poder dejar de utilizarlas, según explicó.
Para finalizar, hizo énfasis en que las mujeres no salteen sus mamografías, ya que es un estudio muy importante en la vida. Incluso, esto es lo que permitió que ella pudiera curarse, ya que si no lo encontraban a tiempo podría haber sido muy tarde y el desenlace hubiera sido otro.