Gran Hermano: el increíble éxito del reality en Brasil

Desde galas de eliminación con más de 1.500 millones de votos hasta muchos récords internacionales del programa.

Luego de los récords que rompió Gran Hermano Argentina 2022 en la cuarta gala de eliminación, llamó la atención la comparación con la edición brasileña del reality show, la cual incluso tiene un nombre distinto: Big Brother Brasil (BBB). Con motivo del repudio generado por "los monitos" en este 2022, se comparó el repudio contra ellos con el que hubo en varias ocasiones en tierras vecinas y fue sorprendente la diferencia.

En primer lugar y como lo más llamativo, Big Brother Brasil tiene un récord mundial: "El mayor número de votos del público logrado por un programa de televisión". Esto lo consiguieron durante la décima expulsión de su vigésima edición, momento en el que se sumaron exactamente 1.532.944.337 de sufragios, según indicó el Libro Guinness.



Gran Hermano Brasil 2021

Con motivo de la eliminación de Juan Reverdito con el 88,14% de los votos, se hizo la comparación de cuál es el récord en Brasil, el cual es casi imposible de superar. En Big Brother Brasil 2021, la participante Karol Conká obtuvo el 99,17% de los sufragios emitidos, con la particularidad de que se habían sumado aproximadamente 285 millones de votos totales.

La popularidad del reality show en Brasil es tal que, por ejemplo, la ganadora de la edición 2021 fue Juliette Freire y había ingresado al programa con 4 mil seguidores en Instagram. En el momento que se fue con el premio mayor, tenía 20 millones y hoy en día tiene más de 32 millones. Incluso, la primera vez que se convirtió en la líder semanal, se celebró en las calles como un gol de Brasil en el Mundial.

https://twitter.com/victor_calazans/status/1387243410701045764

¿Por qué es tan exitoso el reality show en Brasil?

Las condiciones que tienen dentro de la casa son mucho más brutales que en la edición de Argentina, con premios para el líder que son inimaginables en la edición nacional. Todo esto y más hace que los brasileños elijan darle tanta importancia a Big Brother.

En un principio, en el reality show tenían un concurso de comida, donde los integrantes se dividían en dos grupos para competir por los mejores alimentos. Ahora, ser el líder semanal implica muchas responsabilidades, ya que también tiene prioridad en este aspecto.

Gran Hermano Brasil

El ganador puede decidir quiénes reciben más y mejor comida, además de un individuo que tenga los alimentos limitados y con una calidad baja. Además de la inmunidad, al igual que en Argentina, el jefe de la casa debe elegir un participante para enviar a la placa de eliminación de forma directa.

Pero no solo esto, sino que también pueden brindarle inmunidad a un compañero. Por último y como algo muy llamativo, también tiene que asignar a dos o más compañeros para hacer una tarea desagradable durante algunos días, lo que recibe el nombre "Castigo do Monstro".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: