Inés Estévez se sumó al repudio generalizado que recibió Sendra por su historieta gráfica sobre la participación de mujeres en puestos líderes dentro de empresas.
Inés Estévez se sumó al repudio generalizado que recibió Sendra por su historieta gráfica sobre la participación de mujeres en puestos líderes dentro de empresas.
"Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de Clooney, tampones y dietas", escribió el humorista en una historieta publicada el viernes pasado en el diario Clarín.
El sesgo machista, estigmatizante y violento de Sendra fue criticado por diversos sectores y personas, entre ellas, Inés Estévez. "Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres Sendra. Volvé a nacer", expresó en Twitter.
Por las críticas, Sendra realizó un descargo en una columna del mismo diario. Ya en el primer párrafo volvió a burlarse del lenguaje no sexista.
“Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, uníis, uníxs o uní@s... o qué se yó!; se me acaban las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven”, comenzó.
“Feministas no os preocupeis por mí pero seamos claros. Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso, entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy producto de una época en la que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres”, escribió en otro párrafo.