Tras confirmarse la feliz noticia de que Luciana Salazar iba a ser madre mediante la técnica de vientre subrogado por padecer Trombofilia, se abrió la polémica ante la mezcla de información. A través de Twitter, fue Florencia Peña, embarazada de 25 semanas, expresó su postura ante la enfermedad y la decisión de la modelo.
El mensaje de Flor Peña tras la decisión de Luli Salazar por su trombofilia
Luego de que el médico que atiende a la modelo diera a conocer que su decisión fue debido a la trombofilia que padece, Florencia Peña se expresó en Twitter con un mensaje de aliento a las demás mujeres.
"Muchas mujeres que padecemos Trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebes si estamos medicadas y controladas", aseguró la actriz al comienzo de su descargo.
"Tanta mezcla de información solo genera más miedo. Miles de bebés nacen bien y sus mamás tienen embarazos normales aun teniendo trombofilia. La decisión de como tener un hijo es personal. Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer Trombofilia y llevar adelante un embarazo", recalcó en su cuenta de la red social.
Con buena onda y sin meterse en particularidades, quiso aclarar: "Sería bueno dejar como mensaje, que más allá de algún caso particular, la Trombofilia detectada y medicada no impide que podamos ser mamás".
Ante la intervención de Nancy Pazos, Peña aseguró que "no se metía" en el caso de la futura mamá pero que transmitir el mensaje de que "miles de bebés nacen de madre con Trombofilia" era importante: "Subrogar un vientre es carísimo. Pocas mujeres tienen acceso a esa posibilidad, por eso está bueno transmitir que se puede. Muchas lo logramos".
últimas noticias
Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 10 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 20 minutosEl Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas
Hace 21 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación
Hace 21 minutosEl petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos
Hace 25 minutos