ver más

El himno de Queen que vio la luz gracias a Michael Jackson

Michael Jackson fue clave para que la banda británica lanzara "Another One Bites the Dust".

Por
  • + Seguir en
  • Hay pocas personas que no conozcan o no se pongan a tararear parte del tema “Another One Bites the Dust” de Queen. La canción, escrita por John Deacon, fue todo un éxito a nivel mundial, copando el número uno de las listas de éxitos e incluso haciéndose con numerosos premios. El tema ha sido versionado muchísimas veces y se ha convertido en una canción atemporal que cualquiera conoce, independientemente de su edad. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este tema estuvo a punto de no ver la luz, y que fue Michael Jackson quien convenció a los miembros de Queen de que produjeran la canción.

    Queen - Another One Bites The Dust - Rock Montreal

    Según cuenta Phil Sutcliffe en su libro, “Queen: The Ultimates Illustrated History of the Crown Kings of Rock” (2009), habría sido Michael Jackson quien habría dado el empujón definitivo a la banda para que sacara el tema y lo incluyese en un disco. Freddie Mercury y Michael Jackson habían sido amigos desde que el cantante norteamericano se revelase fan de Mercury y acudiese a sus conciertos en Los Ángeles al comienzo de la década de los 80. Así fue como se conocieron, y comenzaron su amistad; se admiraban el uno al otro.

    Uno de los momentos determinantes que cimentó esa amistad fue precisamente “Another One Bites the Dust”, tema que había sido preseleccionado para formar parte del disco “The Game” (1980). El cantante lo escuchó y se quedó fascinado, insistiendo a Freddie Mercury que lo sacaran sin lugar a dudas. Según documenta la revista Rolling Stone acerca del episodio, Jackson estaba más que convencido del potencial del tema. “Me sueles escuchar y hacer caso, ¿verdad, Freddie?”, dijo el cantante. “Hecho, hermano pequeño”, le contestó Mercury.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Maluma anunció en redes sociales que será papá por segunda vez

    Hace 8 minutos

    La dura advertencia de Trump a Irán: "Jugaron con nosotros durante 47 años, pero ya no se reirán más"

    Hace 10 minutos

    El insólito gol en el Ascenso que terminó con una dramática victoria en la última jugada del partido

    Hace 12 minutos

    "El amor real no se ensucia": el descargo de Icardi tras ser campeón, con dardos contra Wanda

    Hace 56 minutos

    Otro brote en un crucero: más de 100 casos de norovirus en un barco que zarpó de Florida

    Hace 58 minutos