De qué se trata Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo, el documental de Netflix sobre famosos infieles

La impactante producción se centra en “la historia de la filtración de internet más terrible e íntima”. Conoce los detalles.

Corría el año 2001 y Ashley Madison se situó como una de las primeras redes sociales de citas que eclipsó a muchos por los famosos infieles implicados, pero su historia tuvo un escandaloso final que Netflix resume en un documental estrenado el 15 de mayo.

Esta polémica red social fue creada para aquellas personas que ya tienen parejas, pero desean ser infieles. Su slogan era claro: "Life is short. Have an affair" (La vida es corta. Ten una aventura). Con sede en Canadá, cuenta con más de 30 millones de miembros distribuidos en 45 países de los cinco continentes.

Todo evolucionaba con una normalidad aparente hasta que en julio de 2015 explotó una bomba: un equipo de hackers llamado Impact Team robó los datos de más de 37 millones de usuarios de la plataforma e intimidó con sacarlos a la luz si no se cerraba de manera inmediata la web.

Como la empresa se mostró indiferente frente a las amenazas, los hackers decidieron publicar información que incluía nombres, apellidos, teléfonos, correos electrónicos y transacciones financieras realizadas por los usuarios. Luego de este escándalo, su fundador Noel Biderman dejó la compañía y se registraron al menos cuatro suicidios relacionados con el caso.

Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo

Sinopsis de Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo, el documental que está entre lo más visto de Netflix

“Cuando hackean un sitio web de citas para personas infieles, la información íntima de millones de usuarios sale a la luz, arruinando sus matrimonios y destruyendo sus vidas”, reza la sinopsis.

Esta producción de la N roja está dividida en tres partes y se centra en la filtración de datos en 2015 y su impacto en la vida de los usuarios, sus parejas y familias. Además, da a conocer entrevistas con empleados, exusuarios y víctimas que vivenciaron esta filtración de primera mano.

“En lugar de reprender a las personas que se unieron a Ashley Madison, estábamos mucho más interesados en explorar por qué se sintieron atraídos por el sitio. ¿Qué buscaban? ¿Qué estaba pasando en sus relaciones? Y, lo que es más importante: ¿cuál fue la versión de la historia de su socio?”, expresó a Netflix el director de la serie, Toby Paton.

Tráiler de Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo

Embed - Ashley Madison: Sex, Lies & Scandal | Official Trailer | Netflix

Qué pasó con el sitio web de Ashley Madison

Pese a todos los escándalos, el sitio web de Ashley Madison todavía existe y empleados informaron a Netflix que el tráfico nunca tuvo números tan altos. Años después de la controversia, este espacio de citas online continúa con una base de suscriptores amplia y resurgió de manera exitosa.

Además de Netflix, el año pasado Hulu lanzó el documental The Ashley Madison Affair, que aborda la fundación, el ascenso, la caída y el resurgimiento de la polémica red social.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: