6 de abril 2022 - 17:46

Sindicalistas se comprometieron a "militar" el proyecto que propone pagar deuda con capital fugado

Los líderes gremiales respaldaron la iniciativa del Frente de Todos antes de que el Senado comenzara a debatirla en un plenario de comisiones.

En una postal de fuerza, sindicalistas de la CGT, la CTA y de diferentes gremios nucleados en el Frente y la Corriente Sindical se comprometieron a "militar" para ampliar el apoyo al proyecto de ley que propone pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con un tributo sobre los bienes no declarados en el exterior.

En una reunión en el Salón Arturo Illia del Senado, junto a los miembros de la bancada que conduce José Mayans, los gremialistas coincidieron en respaldar la iniciativa del Frente de Todos, a la que calificaron como "sincera y positiva".

Estuvieron presentes Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Omar Plaini (Canillitas), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), Walter Correa (Curtidores), Sergio Palazzo (Bancarios) y Héctor Amichetti (Gráficos), entre otros.

LAS TENSIONES INTERNAS DENTRO DEL SINDICALISMO

En representación de la CGT, Moyano lanzó de cara a la interna del FdT. "No es casualidad que somos los mismos que peleamos los cuatro años del macrismo. Lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario. Quiero manifestar el apoyo total de la CGT", reafirmó.

Asimismo, Yasky aclaró que "no solo" asistieron al Senado para "expresar apoyo" sino ratificó su voluntad de "militar la iniciativa y convertir esto en una bandera y llevar al debate a todo el país". "Los que la fugaron, los que lavaron y los que son protegidos por el secreto bancario tienen que pagar", opinó.

Por su parte, Plaini recordó que "Estados Unidos acabó con el secreto bancario de la banca suiza" y remarcó que "hay que decírselo claro" a los medios de desinforman. "¿Cómo no vamos a estar de acuerdo si estuvimos de acuerdo con el aporte solidario", recordó.

El senador Parrilli consideró que "es muy importante" que los representantes de los trabajadores se comprometan con el proyecto para cancelar la deuda con el FMI y sostuvo que "cuando está el Fondo no hay democracia".

El proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior. Un segundo proyecto modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49