ver más

Reunión clave entre Rodríguez Larreta y Morales en medio de la interna de Juntos por el Cambio

El encuentro consolidó el acercamiento entre ambos en un espacio opositor que se divide entre los que promueven el diálogo con el Gobierno, como el gobernador jujeño, y los que impulsan un enfrentamiento, como Macri y Bullrich.

Por
  • Agregar C5N en
  • Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en medio del debate interno de la coalición de Juntos por el Cambio entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno y los que impulsan una postura de enfrentamiento.

    Morales y Rodriguez Larreta, aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición en 2023, charlaron este lunes en la Casa de Jujuy de la Ciudad de Buenos Aires en una clara consolidación de su acercamiento. El jefe de Gobierno se comprometió a visitar territorio jujeño el próximo mes.

    Vale recordar que el mandatario de Jujuy defiende el diálogo con el Gobierno que comanda Alberto Fernández y ha dicho reiteradamente que Juntos por el Cambio tiene que reconocer su responsabilidad en la toma del préstamo del del Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 40 mil millones de dólares.

    En cambio, los sectores más radicalizados de la coalición, liderados por el fundador del PRO y expresidente Mauricio Macri, la jefa de ese partido, Patricia Bullrich, y el extitular de la UCR, Alfredo Cornejo, promueven una postura de enfrentamiento con el oficialismo y criticaron duramente los dichos de Morales.

    Volviendo a la reunión de este lunes, el gobernador de Jujuy precisó en su cuenta de Twitter que durante el mismo organizaron "el próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental que será en Jujuy en marzo" y que "está conformada por jóvenes de los espacios que integran JxC y busca impulsar propuestas concretas para el cuidado del ambiente".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 6 horas

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 6 horas

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 6 horas

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 7 horas

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 7 horas