ver más

Perotti, sobre el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja: "Frenará el ingreso de las divisas"

El gobernador de Santa Fe opinó en redes sociales sobre la suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja.

Por
  • + Seguir en
  • El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre el cierre temporal de las exportaciones de harina y aceite de soja y se mostró en desacuerdo con la nueva medida del Gobierno y advirtió sobre las consecuencias que puede traer para el sector. También expresó su desconformidad el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

    "La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

    image.png

    "A partir de la fecha de la presente y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de venta al exterior que involucre la exportación de las siguientes posiciones arancelarias quedará suspendido a todos sus efectos", comunicó el Ministerio de Agricultura.

    Con esta decisión, desde el Gobierno buscan generar una desaceleración de los precios de los productos y garantizar el abastecimiento del mercado interno.

    En la misma línea, el gobernador cordobés expresó directamente: "En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país".

    image.png

    últimas noticias

    Fernanda Iglesias renunció al programa de María Julia Oliván

    Hace 8 minutos

    Aníbal Pachano y la resiliencia: "Aprender a partir de lo vivido"

    Hace 12 minutos

    Los arqueros de Scaloni para el Mundial 2026: Dibu Martínez con el puesto asegurado y el tercer cupo a confirmar

    Hace 1 hora

    La respuesta de los habitantes de las Malvinas ante el posible retiro del respaldo diplomático de EEUU

    Hace 1 hora

    Recorré Argentina: en 2026 el pueblo que quedó en el olvido y en el que vive una persona

    Hace 1 hora