Malena Galmarini inauguró la guardería de botes en la pista nacional de remo en Tigre

La titular de AySA presentó este sábado las obras y aseguró que el objetivo de atraer eventos internacionales y, con ello, divisas al país.

La titular de AySA, Malena Galmarini, encabezó este sábado un acto por la inauguración de guarderías de botes en la pista nacional de remo, en el municipio de Tigre. "Es una obra muy esperada, es un día histórico", expresó en entrevista para C5N.

Tras el pedido de los clubes por las reformas de las instalaciones sobre la pista, la presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos señaló: "Los clubes de remo y canotaje hace muchos años estaban esperando esta obra, por eso agradecerle a Matías Lammens".

"Estamos inaugurando la guardería para aquellos atletas que son semi profesionales y profesionales, por otro lado, con los clubes que tienen sus atletas amateurs para que puedan tener sus propias guarderías", apuntó.

La obra que había comenzado hace un tiempo, finalmente pudo ser presentada ante los deportistas por la titular del organismo: "Había pasado tanto tiempo que cuando les dije 'yo hasta que no lo termine, no lo voy a soltar', no sé si me creyeron mucho, pero hoy dimos un gran paso".

"Estamos trabajando con hidráulica de la Provincia. Hay que trabajar sobre el hecho y sobre el canal para que vuelva hacer la pista", señaló sobre el trabajo en conjunto con el gobierno provincial.

Malena Galmarini inauguró la pista nacional de remo en Tigre

A su vez, se refirió a la posibilidad de volver a crear una escuela de remo que pertenezca al municipio: "Cuando Sergio Massa era intendente teníamos una escuela municipal que sería interesante volver a tenerla, acá junto con los atletas de alto rendimiento".

Por otra parte, aseguró que "esto es la punta pie inicial, ahora necesitamos dragar la pista, sanear el agua para que la pista nacional se convierta también en una pista internacional". Asimismo aseguró que el objetivo de la obra es atraer los eventos internacionales: "Que vengan muchos eventos acá a Tigre, a esta pista que es de todos los argentinos y de esta manera fomentar el deporte y que podamos ingresar divisas que es lo que estamos necesitando".

"Convertir la pista internacional para que pueda atraer otros eventos deportivos. Hay un turismo deportivo", sentenció.

Por último, remarcó la importancia de fomentar el turismo deportivo: "El paseo de venir a ver las regatas tiene que ser un evento que mayor fomente el turismo de corta estadía que es acá en Tigre".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El artista presentará sus dibujos.

La sorprendente exposición que hará Charly García de sus obras de arte:

Hace 25 minutos
Ofrecen televisores en 24 cuotas sin interés y con descuentos para ver el mundial de Qatar. 

Ofrecen televisores en 24 cuotas sin interés y con descuentos para ver el mundial de Qatar

Hace 30 minutos
L-Gante tiene una hija llamada Jamaica con su expareja Tamara Báez.

La grave acusación contra L-Gante: "Entrega a Jamaica con olor a marihuana"

Hace 32 minutos
El ébola vuelve a causar estragos en África.

Brote de ébola en Uganda: confirman nueve muertes y se activa el alerta

Hace 1 hora
Facundo Manes es el blanco de los referentes del PRO.

Fuertes dichos del PRO contra Manes tras sus críticas al gobierno de Macri

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?