ver más

Julián Guarino: "6 de cada 10 dólares que prestó el Fondo son de la Argentina"

El conductor habló sobre las irregularidades de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional y contó cómo están las negociaciones.

Por
  • + Seguir en
  • El conductor de Desafío 20.22 , C5N Julián Guarino, habló sobre el estado de la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y detalló: "6 de cada 10 dólares que prestó el Fondo son de la Argentina. Y ahora hay que negociarlos".

    "La Argentina tiene una posición de dureza con el Fondo porque el Fondo se mandó todas", subrayó el periodista y apuntó que "la reestructuración de la deuda era lo que le pedía el Fondo cada vez que prestaba a un país pero no se lo pidió a la Argentina. La tuvo que hacer Alberto Fernández".

    En ese sentido, manifestó que cuando los gobiernos pidieron préstamos "muchas veces pasaron por encima de la Constitución nacional" y sostuvo: "Se endeudó al pueblo argentino a espaldas del pueblo y ahora se negocia en forma totalmente transparente".

    Las principales declaraciones de Julián Guarino:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 18 minutos

    Floresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió

    Hace 19 minutos

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 46 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 55 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 1 hora