ver más

Juan Zabaleta: "La unidad del Frente de Todos está sellada y saldada"

El funcionario precisó que tienen que aprender "a cultivar la cultura de coalición" y destacó el resultado obtenido en las urnas.

Por
  • + Seguir en
  • Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, aseguró que "la unidad del Frente de Todos está sellada y está saldada" y remarcó que como oficialismo tienen que "aprender a cultivar la cultura de coalición". En este contexto, anticipó que en 2023 "posiblemente haya que plantear ir a primarias".

    "Dejar que en cada lugar se presenten candidatos de cara a la sociedad, con propuestas. Es bueno pensar que ese es el camino, utilizar una herramienta que en 2009 creó el Gobierno nacional", remarcó Zabaleta este lunes en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

    En relación a los resultados de las elecciones legislativas del domingo, especialmente en la provincia de Buenos Aires, subrayó que desde el Gobierno "se tomaron decisiones sobre la realidad que impacta a diario" y se mostró optimista sobre lo que sucederá en la segunda parte de la gestión del presidente Alberto Fernández.

    Zabaleta también hizo referencia a la deuda macrista con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cuál catalogó de "infame" y aclaró que el acuerdo "no va a ir sobre la espalda de ningún trabajador". En tanto, indicó que como Gobierno tienen que hacerse cargo "de las dificultades de la Argentina".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 7 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 7 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 7 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 7 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 7 horas