De Loredo utilizó un chat de inteligencia artificial para rechazar el juicio político contra la Corte

El diputado radical pronunció un encendido discurso contra el "populismo" durante la sesión de la Comisión de Juicio Político y luego aclaró que el texto fue redactado por el programa ChatGPT.

Durante la sesión de la Comisión de Juicio Político realizada este jueves, el diputado radical Rodrigo De Loredo pronunció un encendido discurso en el que criticó al "populismo" y rechazó el juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Lo curioso de su intervención no fue el discurso en sí, sino que, al finalizar e hablar, aclaró que el texto fue escrito por ChatGPT, el programa de inteligencia artificial lanzado en noviembre de 2022 que rápidamente se convirtió en el último grito de la moda tecnológica.

"Este texto no fue escrito por mí, ni tampoco por nadie que integre mi equipo, ni por ningún diputado de mi bloque, ni es un texto que haya sido escrito por juristas y politólogos, que tenemos en abundancia en la Argentina", explicó De Loredo.

"Este es un texto que fue escrito recién, por un chat de inteligencia artificial, GPT-3, que tiene un modelo de 175 millones de parámetros para construirse, y que contestó la pregunta ‘¿Por qué los populismos en el mundo tienden a controlar los poderes judiciales de sus Estados?", agregó.

https://twitter.com/somoscorta/status/1623750701313556485

Fue entonces que el diputado cordobés se dirigió a la presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard, y aprovechó para cargar contra el oficialismo: "Esto es el futuro, presidenta, y nos depara una inmensa cantidad de incertidumbres sobre lo que vendrá. Pero pareciera ser, presidenta, que el futuro, a ustedes, les tiene picado el boleto".

Qué es ChatGPT

Se trata de un chatbot capaz de crear textos altamente coherentes y muy similares a los redactados por seres humanos.

Fue lanzado el 30 de noviembre de 2022 y rápidamente se convirtió en un boom. Si bien todavía tiene mucho por mejorar, este robot virtual no demoró en despertar admiración y, al mismo tiempo, temores y sospechas.

El programa utiliza inteligencia artificial para interactuar con seres humanos y responder preguntas puntuales con una profundidad que sorprende.

Un reciente artículo publicado por The New York Times advierte sobre posibles perjuicios en áreas como la creatividad, el aprendizaje y la educación, el trabajo, la seguridad digital y la democracia misma.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: