Abuelas de Plaza de Mayo tendrá nueva sede en Córdoba

El nuevo lugar facilitará la recepción de un mayor número de personas que tienen dudas sobre su identidad, en el rango que va desde el año 1976 hasta 1980.

En el Mes de la Memoria, el Gobierno de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, firmó un proyecto de ley que dispone la donación del inmueble ubicado en calle Rivadavia 69 a la organización Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba. El proyecto será enviado a la Legislatura provincial para su sanción.

Con esta iniciativa, las Abuelas de Plaza de Mayo tendrán una nueva para seguir profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Esta sede facilitará la recepción de un mayor número de personas que tienen dudas sobre su identidad, en el rango que va desde el año 1976 hasta 1980.

En el acto, Schiaretti destacó que "es un inmenso honor poner un granito de arena para que Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba tenga su propia sede". El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; Coordinación, Silvina Rivero; Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo; y la propia Sonia Torres.

Por su parte, la referenta de Abuelas Sonia Torres consideró "un sueño" tener nueva sede y agregó: "Los chicos que vienen a buscar su identidad son el motivo por el que necesitábamos un lugar; ellos necesitan privacidad, vienen a contar su historia, que no siempre es alegre".

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1503853891275964418

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 6 horas
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 7 horas
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 7 horas
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 7 horas

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 8 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?