Vietnam: ya son más de 200 los muertos por el tifón Yagi y siguen las inundaciones

La tormenta dejó daños en más de 140.000 viviendas y unas 250.000 hectáreas de cultivos quedaron destruidas. Casi 130 personas continúan desaparecidas por el corrimiento de tierras y desborde de los ríos.

El tifón Yagi y los consiguientes deslizamientos de tierra e inundaciones habían dejado 226 muertos y 104 desaparecidos en Vietnam hasta la tarde de este jueves, anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La provincia más afectada, Lao Cai, reportó 98 muertos, incluidas 47 personas en una inundación repentina en la localidad de Nu.

Otras 81 personas siguen desaparecidas en la provincia. También hubo víctimas mortales en las provincias de Cao Bang (43), Yen Bai (42) y Quang Ninh (15), entre otras.

Este jueves por la tarde, el agua del desbordamiento del río Rojo en la capital, Hanoi, había disminuido lentamente por debajo del nivel de alerta 2 y por encima del nivel de alerta 1 de 3, de acuerdo con el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico.

La alerta por deslizamientos de tierras sigue en vigor en las localidades del norte, señaló el centro.

Se llevaban a cabo labores de búsqueda y rescate en toda la región para superar las secuelas del tifón y estabilizar pronto las condiciones de vida locales, informe los medios de comunicación locales.

Vietnam está recibiendo ayuda internacional de países y organizaciones asociadas para las personas afectadas por las inundaciones repentinas y los desplazados de tierra luego del tifón Yagi, informó Vietnam News.

Tifón Yagi
El norte de Vietnam aún sufre los efectos de las inundaciones.

El norte de Vietnam aún sufre los efectos de las inundaciones.

Tras golpear Vietnam, el tifón Yagi se dirigió a Birmania, donde los servicios de emergencias anunciaron este jueves el hallazgo de 17 cuerpos en pueblos inundados en la región de Mandalay, en el norte del país. El gobierno estableció unos cincuenta campos para alojar a decenas de miles de evacuados.

En Tailandia, las autoridades informaron que el número de muertos aumentó a nueve, seis de ellos en corrimientos de tierra en la provincia de Chiang Mai. El ejército se desplegó para ayudar a las víctimas, mientras que templos budistas y hoteles acogieron a cerca de 1.000 personas que tuvieron que evacuar sus hogares.

DEJA TU COMENTARIO: