Después del escándalo de $LIBRA, el mundo cripto sigue generando polémicas en todo el planeta y desconcertando con las actitudes que adoptan algunos de sus usuarios más asiduos. Un trader conocido como MistaFuccYou presuntamente se disparó en una transmisión en vivo en X después de perder sus últimos u$s500 en un sorteo de memecoin el viernes por la noche.
Antes de apretar el gatillo, el joven cargó un revólver en directo y lanzó: "Si muero, háganme una memecoin”. El arma falló dos veces. Al tercer intento, se disparó.
La transmisión en vivo continuó durante media hora después de su aparente muerte y lo mostró desangrándose mientras la comunidad de criptomonedas reaccionaba en tiempo real y las memecoin que usaban su nombre comenzaban a moverse en el mercado.
Además, rápidamente comenzaron a tejerse hipótesis alrededor de lo sucedido y sospechas de que no se tratara de algo real. Según varios foros de Reddit, MistaFuccYou tenía 23 años y daba indicios de algunos problemas de salud mental, agudizados luego de una ruptura amorosa, lo que podría haber contribuido a la decisión de quitarse la vida.
Minutos después de su muerte, apareció un token meme llamado $MISTACOIN, y un desarrollador le envió el 70% del stock.
Las reacciones de la comunidad fueron variadas. Algunos traders se apresuraron a comprar los criptoactivos esperando que subieran, mientras que otros condenaron la búsqueda de lucro en lo que parecía ser una tragedia.
Otros especularon que se trataba de una maniobra con la intención de volverse viral que se salió de control. A pesar de lo impactante de las imágenes, todavía no se confirmó de manera oficial la muerte del joven. Pese a que todo permanece en el terreno de la especulación, sí abrió debates éticos sobre lo que ocasiona el afán de riqueza y la obsesión por las criptomonedas.