Las playas de Miami podrían desaparecer en 2100 a causa de una catástrofe ambiental

Según un estudio de VoLo Foundation también se verían afectadas las ciudades de St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers y Los Cayos.

Miami y otras ciudades balnearias pertenecientes al estado de Florida podrían desaparecer en un lapso de 80 años, a causa de un huracán o el crecimiento de la marea, según informó un estudio sobre cambio el climático realizado por la organización VoLo Foundation.

Se estima que podría suceder a partir del año 2100, y la organización de Florida indica que la problemática debe ser encarada desde el presente, a través de proyectos y leyes que ayuden a generar un cambio positivo en el clima del mundo.

Ocho de las diez ciudades que según VoLo Foundation están bajo alerta pertenecen a ese estado del sur de los Estados Unidos. Además de Miami se encontrarían en riesgo St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers y Los Cayos.

"Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual, donde más de tres millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida", alertaron los redactores del informe.

https://twitter.com/VoLoFoundation/status/1556980321161199618

Miami es una de las ciudades que más catástrofes ambientes ha sufrido debido al cambio climático, por lo que acostumbra a recibir los pronósticos más peligrosos.

"Hay un libro que pone como ejemplo uno de los edificios más altos de Miami, donde, en 2050, el agua va a llegar hasta el décimo piso, es un ejemplo muy visual", alertó la organización.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, esta temporada de huracanes será un poco menos agitada de lo que se proyectaba inicialmente. Sin embargo, puntualizó uno de los directivos del organismo, "aunque los trópicos han estado relativamente tranquilos en el último mes, sólo se necesita que una tormenta toque tierra para devastar una comunidad".

Por otra parte, el mercado inmobiliario continua creciendo en las costas de Florida, a pesar de las reiteradas inundaciones: un informe publicado en junio alerta que miles de propiedades están corren peligro aunque no estén construidas en zonas oficialmente clasificadas como de inundación.

Huracán Irma.

Ascenso de los mares

Por su parte, Henry Briceño, investigador de la Florida International University, asegura que Florida es el estado más vulnerable de Estados Unidos al cambio climático. La región parece tener todo en contra: las características de su suelo, compuesto por muchas cuevas y permeable, las extensas costas sobre el Atlántico de un lado, y el Golfo de México, del otro.

Según el experto, en los próximos años "va a haber tormentas más fuertes y más frecuentes, lo mismo que sequías más intensas y más extensas". De acuerdo con su pronóstico, para el 2050 el agua estará unos 30,5 centímetros arriba del nivel del mar y por "gravedad más del 60% de los canales no van a poder drenar el agua".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se trata de producciones que podrás ver un corto lapso de tiempo.

Imperdibles en Netflix: 3 miniseries con menos de 8 capítulos ideales para maratonear

09:28
Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15






¿Querés recibir notificaciones de alerta?