Uruguay es uno de los destinos del continente más elegidos para aquellos turistas que buscan descansar en la naturaleza y conectarse con un entorno repleto de paisajes soñados. Con una larga lista de actividades al aire libre, este país tiene mucho para ofrecer en cada uno de sus inolvidables rincones.
Los amantes del turismo aventura y el ecoturismo se encuentran en constante búsqueda de los destinos perfectos para aprovechar al máximo el aire libre y encontrar la conexión tan deseada con la naturaleza. En Uruguay, hay un parque nacional creado para la preservación de los mejores paisajes con decenas de atracciones para conocer.
Se trata del Parque Nacional de Santa Teresa, ubicado en el conocido Departamento de Rocha y que combina senderos naturales, hermosas playas y una imponente e histórica fortaleza. Para aprovechar al máximo la visita en este pintoresco sitio, es posible acampar en las zonas permitidas y explorar cada uno de sus rincones.
Santa Teresa
Turismo Rocha
Dónde queda Parque Nacional de Santa Teresa
El Parque Nacional de Santa Teresa está ubicado en el departamento de Rocha, al este de Uruguay, a 300 kilómetros de Montevideo y a 36 kilómetros de la frontera con Brasil. Con más de 3.000 hectáreas, este espacio es perfecto para los amantes de la naturaleza, la historia y las aventuras al aire libre.
Santa Teresa
Turismo Rocha
Cómo llegar al Parque Nacional de Santa Teresa
Para llegar al Parque Nacional de Santa Teresa desde Montevideo es necesario tomar la Ruta 9 durante aproximadamente 300 kilómetros, lo que se traduce en un viaje de casi cuatro horas. Desde Rocha, la ruta es la misma, pero se encuentra solo una hora en auto. El parque se ubica específicamente en el kilómetro 306 de la Ruta 9.