Brasil se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de 2025. Uno de los grandes atractivos de este país es que, gracias a su extensión y su diversidad de ecosistemas, siempre quedan nuevos rincones por descubrir, como un pueblito pesquero muy cerca de Florianópolis.
Se trata de Guarda do Embaú, a solo una hora y media de viaje de la popular ciudad turística. Se encuentra frente al Océano Atlántico y junto a la desembocadura del Río da Madre, lo que crea un paisaje único: un estuario rodeado por una increíble vegetación, con playas que dan al río y otras que dan al mar.
Es un destino muy rústico y pintoresco, con calles adoquinadas, puestos de artesanías y pequeñas casas de madera. Por su arena clara y fina y sus aguas transparentes, es considerada una de las playas más lindas de Brasil y uno de los mejores lugares para practicar surf.
Guarda do Embaú, Brasil
X @Adrianosc27
Dónde queda Guarda do Embaú
Guarda do Embaú es un pequeño pueblo costero ubicado en el municipio de Palhoça, en el estado de Santa Catarina, al sudeste de Brasil. Queda a unos 57 kilómetros al sur de Florianópolis.
Qué puedo hacer en Guarda do Embaú
Guarda do Embaú es un balneario pequeño, tranquilo y poco visitado, ya que la única forma de acceder a la playa es a través del Río da Madre, así que es ideal para pasar tiempo en familia o relajarse en la arena. Es considerado uno de los mejores lugares de Brasil para practicar surf por sus olas altas y constantes.
Hay puestos de artesanías, locales de comida y restaurantes que permiten disfrutar los mejores platos del lugar. También se pueden alquilar kayaks para navegar por el río o practicar otros deportes acuáticos como el stand-up paddle. Sus playas agrestes y rodeadas de vegetación lo convierten en un destino único.
Guarda do Embaú, Brasil
X @danizik_
Cómo llegar a Guarda do Embaú
Para llegar a Guarda do Embaú desde Florianópolis en auto hay que salir de la ciudad por el Ponte Colombo Salles y cruzar el estrecho hasta São José. Desde allí hay que tomar la carretera BR-282 y luego la BR-101 hasta la Enseada da Pinheira, donde se debe tomar la salida 242 hasta el pueblo. El viaje dura aproximadamente una hora y media.