Brasil se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de 2025. Aunque los grandes centros turísticos como Río de Janeiro y Búzios atraen a la mayoría de los visitantes, pocos saben que cerca de allí se encuentra el paraíso mejor escondido.
Se trata de Praia do Forno, una hermosa playa con arenas blancas y aguas cristalinas que se distingue por su paz y tranquilidad. La única manera de acceder a ella es caminando o en barco, lo que la convierte en un lugar aislado y alejado de las multitudes a pesar de estar a menos de 40 kilómetros de Búzios.
Praia do Forno está rodeada de cerros y colinas cubiertas de una vegetación selvática, verde y exuberante, y sus aguas son tan transparentes que es posible ver una gran variedad de peces sin necesidad de sumergirse. Sin dudas, es un paraíso oculto que vale la pena visitar.
Praia do Forno, Arraial do Cabo, Brasil
X @floreviajera
Dónde queda Praia do Forno
Praia do Forno queda en la ciudad de Arraial do Cabo, en el sudeste de Brasil, unos 37 kilómetros al sur de Búzios y unos 165 kilómetros al oeste de Río de Janeiro.
Qué puedo hacer en Praia do Forno
Praia do Forno es el lugar ideal para disfrutar de la belleza agreste de la selva y el mar, y para pasar una tarde de playa en un lugar alejado y menos concurrido que los grandes centros turísticos que la rodean. Es famosa por su arena blanca y sus aguas cristalinas, perfectas para practicar buceo o snorkel. También hay bares y vendedores ambulantes que ofrecen platos locales.
Praia do Forno, Arraial do Cabo, Brasil
X @silvagomestour
Cómo llegar a Praia do Forno
Hay dos maneras de llegar a Praia do Forno desde Arraial do Cabo: caminando o en barco. En el primer caso, el sendero comienza en el puerto, al lado de la Playa dos Anjos. Es una caminata de aproximadamente 20 minutos, la mitad en subida y la otra en bajada. Para quienes prefieran llegar por el agua, hay taxis acuáticos que salen desde la Playa dos Anjos.