Vacaciones en Brasil 2025: la playa desconocida donde reina la calma

El país carioca tiene increíbles destinos con paisajes maravillosos y un mar transparente que vale la pena conocer. Todos los detalles.

Muchos argentinos optan por vacacionar en Brasil por sus paradisíacas playas aparte de sus accesibles precios debido a la diferencia de cambio con su moneda local, el real. En este sentido, existen muchos destinos dentro del país vecino que se desconocen por completo y que son una excelente opción para visitar.

Uno de ellos es São Miguel do Gostoso, una playa con espíritu bohemio y relajado. Este destino es perfecto para el kitesurf, con vientos constantes y espíritu descontracturado. Sigue siendo un pequeño pueblo de pescadores con apenas 10.000 habitantes, calles de tierra y una sola iglesia.

Cada año recibe a más visitantes, pero sigue conservando la calma y la simplicidad gracias a pequeños detalles como no permitir la música a volumen alto en los bares. Los pequeños restaurantes ofrecen cocina local y la plaza sigue siendo el punto de reunión de los pueblerinos, donde es posible detenerse a charlar un rato y así conocer más de la cultura local.

SAO MIGUEL DO GOSTOSO-

Dónde queda São Miguel do Gostoso

Es un municipio del estado de Rio Grande do Norte en la región Nordeste de Brasil. Se encuentra a poco más de 100 km de Natal, capital do Rio Grande do Norte.

Qué puedo hacer en São Miguel do Gostoso

  • São Miguel do Gostoso cuenta con aproximadamente 25 posadas, diversos bares y restaurantes, para probar la gastronomía del lugar.
  • Cuenta con dos escuelas de kitesurf y windsurf. Las condiciones del viento atraen a muchos visitantes para practicar estos deportes.
  • Se pueden visitar sus playas: Playa Ponta do Santo Cristo, Playa de Cardeiro, Playa de Xêpa, Playa de Maceió y Playa de Tourinhos.
Sao-Miguel-do-Gostoso-
  • En este destino se conserva la cultura de los pescadores, no se permite la música a alto volumen en los bares y en las calles y la cocina local se valora en los pequeños restaurantes.
  • Los hoteles y posadas ofrecen una excelente infraestructura, pero lo mejor de Gostoso es caminar descalzo por sus playas y calles terrosas, hablar con los lugareños en la plaza y recoger diferentes frutas.
  • El atractivo principal es el esnórquel, que da la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado.
  • Practicar Jet Ski, este deporte acuático es la liberación de estrés y adrenalina combinado con la concentración y coordinación requerida para su práctica.

Cómo llegar a São Miguel do Gostoso

Para llegar a Sao Miguel do Gostoso desde la ciudad de Natal, la capital del estado de Rio Grande do Norte, se puede tomar un autobús o en auto, que tarda aproximadamente 1 hora y media. También es posible llegar en avión al aeropuerto de Natal y luego tomar un taxi o autobús hacia el pueblo. La ubicación de este destino en la costa norte de Brasil, lo hace fácilmente accesible desde otras ciudades importantes del país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: