El bodegón barato de Buenos Aires que está bajo tierra

Este es un local gastronómico que se distingue por su variedad y cantidad de comida que trae en sus platos.

Son muchos los bodegones de Buenos Aires que representan lo más clásico y tradicional de la gastronomía argentina. Es que se trata de locales que ofrecen distintos platos para todos los gustos y con opciones para disfrutar en grandes grupos, tanto de familiares como de amigos.

Desde 1961, y con más de 60 años en los primeros lugares del podio de referentes de la gastronomía porteña, La Pipeta sirve platos típicos, abundantes y a buen precio para locales y turistas.

En ese momento, el microcentro porteño estaba dominado por las peatonales Lavalle y Florida, pero también por la Avenida Corrientes, cuyas luces parecían no apagarse nunca y sus teatros rebalsaban de gente que entraba y salía.

Fue en ese momento que abrió La Pipeta, restaurante y bodegón que está en un subsuelo y que pronto se convirtió en un lugar emblemático, no solo en la zona, sino también toda la Capital Federal.

la pipeta
Ubicado en San Nicolás, en CABA, este tradicional restaurante cumple más de 60 años y es un ícono de la gastronomía porteña.

Ubicado en San Nicolás, en CABA, este tradicional restaurante cumple más de 60 años y es un ícono de la gastronomía porteña.

Dónde queda La Pipeta

La Pipeta queda sobre San Martín 498, en el barrio porteño del Microcentro. Este local gastronómico acepta reservas dentro de los horarios de lunes a sábado, entre las 11 y las 00.

Qué puedo pedir en La Pipeta

Según las reseñas de influencers gastronómicos y usuarios de las redes sociales, las porciones de La Pipeta son abundantes y para compartir. Uno de los platos más recomendados son las rabas a la romana, además de las papas fritas con huevos fritos y jamón crudo. También la entraña es muy buena y hay otras opciones como asado de tira y el matambrito de cerdo.

Para los amantes de los platos clásicos de bodegón como la milanesa, está la supermila gigante para compartir entre mínimo 3 personas, además de una porción de papas fritas. El postre más recomendado son los clásicos panqueques con dulce de leche.

la pipeta
La clásica milanesa napolitana con papas fritas de La Pipeta.

La clásica milanesa napolitana con papas fritas de La Pipeta.

Cómo llegar a La Pipeta

La Pipeta está a solo una cuadra de la estación Florida de la línea de subte B y a cuatro cuadras de la estación Correo Central del subte E. Además, te dejan cerca las líneas de colectivo 6, 50, 26, 140, 146, 180, 23, 126, 91 y 28, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO: